ENSAYO Y VERIFICACIÓN

Cuando empezamos a fabricar filtros de agua, nos pusimos por meta crear el mejor filtro de agua del mundo entero.

Para asegurarnos de haber logrado nuestro objetivo, sometemos todos nuestros filtros a rigurosos programas de ensayo a través de un laboratorio independiente, y nuestro proceso de fabricación es objeto de auditorías llevadas a cabo sin previo aviso por una entidad independiente.

Nuestros productos han superado las pruebas correspondientes a los siguientes métodos y normas:

  • NSF/ANSI 42 (Efectos estéticos)
  • NSF/ANSI 53 (Efectos sobre la salud)
  • NSF P231 (Purificadores microbiológicos)
  • Método USA EPA 200.8 (Determinación de la presencia de metales y oligoelementos en el agua y los residuos)
  • Método USA EPA 505-2.1 (Análisis de pesticidas orgánicos y productos con bifenilos policlorados (PCB) en el agua)
  • Método USA EPA 508.1-2 (Pesticidas, herbicidas y halogenuros orgánicos en el agua por GC-ECD)
  • Método USA EPA 515-2 (Ácidos clorados)
  • Método USA EPA 524-2 (Medición de compuestos orgánicos purgables en el agua)
  • Método USA EPA 525-2 (Compuestos orgánicos en el agua potable)
  • Método USA EPA MS301(a) (Un ensayo indicador con tiras colorimétricas para determinar la presencia de nitratos (NO3) en el agua y el suelo).

CUMPLIMOS LAS NORMAS MÁS ESTRICTAS

Los ensayos los lleva a cabo la empresa Envirotek Inc, de Nueva Jersey (EE. UU.), id. EPA NJ01298 NJ, según las normas NSF/ANSI 42, 53 y P231. Su laboratorio obedece los procedimientos y requisitos de certificación y control de calidad para laboratorios descritos en el reglamento N.J.A.C. 7:18; la subsección 55-2 de NYCRR, las normas de la Conferencia Nacional de Acreditación de Laboratorios Medioambientales (NELAC), y la ISO 17025.

Los filtros han sido sometidos a ensayo mediante un sistema Coldstream según lo dispuesto por las normas NSF/ANSI 42, 53 y P231, para medir la reducción de las sustancias especificadas. La concentración de sustancias en el agua se redujo a un valor igual o inferior al límite correspondiente al agua a su salida del sistema, según lo especificado por las normas NSF/ANSI 42, 53 y P231.

Para garantizar que nuestros productos cumplan las normas más exigentes, hemos implantado una serie de estrictos procedimientos de control de calidad. Los filtros terminados se someten periódicamente a ensayos para determinar el tamaño de los poros, el punto de ebullición y la resistencia a la compresión, con el fin de confirmar el rendimiento impecable de cada lote. Además, las aguas efluentes resultantes se someten a una evaluación sensorial y pruebas químicas para garantizar que se hayan eliminado todos los contaminantes.