El agua puede contener muchos contaminantes distintos (incluidos contaminantes químicos, como plomo o compuestos orgánicos, y contaminantes microbianos, como bacterias y virus), muchos de los cuales tienen el potencial de perjudicar la salud al consumirlos. Por tanto, es muy importante que tengamos acceso a un agua potable cuyo contenido de contaminantes esté garantizado como bajo o inexistente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado varios informes que detallan qué concentraciones constituyen un nivel seguro de contaminantes concretos presentes en el agua potable. Estas cantidades se han calculado tomando como base los abundantes datos existentes procedentes de las investigaciones científicas llevadas a cabo, y están sujetas a modificaciones si resultase necesario a causa de futuras investigaciones. Además, explican cómo hay que realizar los ensayos para determinar que el agua producida por filtros de agua sea de una calidad aceptable para su consumo.
Nuestros resultados demuestran una y otra vez, no solo que el nivel de contaminantes de nuestra agua filtrada es seguro, sino que a menudo excedemos los que se consideran niveles mínimos de seguridad.
COLDSTREAM: CUIDAMOS DEL AGUA POTABLE
ENSAYOS
Nuestros productos se someten a ensayos según las normas NSF, que se derivan de las recomendaciones de la OMS y normalmente especifican valores de contaminantes mucho más estrictos que los recomendados por la OMS como niveles de consumo seguros. De este modo garantizamos las altas prestaciones de nuestros filtros, independientemente de dónde se vayan a utilizar. Nuestros resultados demuestran una y otra vez, no solo que el nivel de contaminantes de nuestra agua filtrada es seguro, sino que a menudo excedemos los que se consideran niveles mínimos de seguridad.
Los ensayos de productos Coldstream se llevan a cabo en un laboratorio independiente, y sus resultados demuestran que nuestros filtros son los más eficaces a la hora de eliminar los contaminantes presentes en los suministros de agua potable de todo el mundo. Además, han demostrado que nuestros sistemas de filtración ofrecen mejores resultados que muchos sistemas de osmosis inversa.