QUÉ HAY EN EL AGUA

El agua que bebemos debería contener niveles equilibrados de minerales esenciales, como calcio, magnesio y potasio. Se ha demostrado que estos elementos reducen la incidencia de enfermedades cardiovasculares y tienen otros beneficios para la salud.

El agua potable no debe contener microorganismos, bacterias ni virus nocivos, y debe estar libre de contaminantes químicos y metales pesados.

«Las enfermedades infecciosas causadas por bacterias, virus y parásitos patógenos son el riesgo más común y extendido relacionado con el agua potable»*.

* ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD


SOLO PORQUE SALGA DEL GRIFO NO ES NECESARIAMENTE SEGURA PARA BEBER

La efectividad de la infraestructura del agua a la hora de suministrar un agua potable limpia y segura varía de un lugar del mundo a otro. Incluso en países con sistemas avanzados de saneamiento del agua y un clima templado, se han producido brotes microbianos en el suministro público de agua potable.

Los avances de la industrialización y la agricultura han venido acompañados por la contaminación de las vías de agua con sustancias químicas, metales pesados, herbicidas, pesticidas, productos farmacéuticos y, en época reciente, microplásticos. Los suministros de agua municipales se enfrentan a una lucha constante por mantener a raya la contaminación, y no siempre salen ganando. La consecuencia de una exposición prolongada a estos contaminantes son problemas de salud agudos (a corto plazo) y crónicos (a largo plazo).


CUIDAMOS DEL AGUA POTABLE

Para evitar estos peligros y reducir el riesgo que suponen pude ser suficiente la instalación de un filtro de agua Coldstream en su hogar, porque los filtros y purificadores de agua Coldstream proporcionan el agua potable más limpia y segura que existe, directamente del grifo.